Cerrajeros en Pontevedra

Diferencias entre las puertas acorazadas y las blindadas

Publicado: 14 de diciembre de 2022, 08:21
  1. Puertas de seguridad
Diferencias entre las puertas acorazadas y las blindadas

En el sector de las puertas de seguridad, normalmente se suele hablar tanto de puertas blindadas como de puertas acorazadas. Pero… ¿son lo mismo? La realidad es que no, a pesar de que el público no experto en la materia muchas veces usa estas palabras como sinónimos de manera errónea. Es por este motivo que en Cerrajería Orlando, expertos cerrajeros en Pontevedra, hemos preparado este artículo para hablar de las diferencias existentes entre estos dos tipos de puerta.

¿Cuáles son las diferencias entre las puertas acorazadas y las blindadas?

La puerta de entrada a una vivienda, un local comercial, oficina… es uno de los elementos al que más importancia tenemos que otorgar si queremos protección y seguridad.  La mayoría de las construcciones cuentan con puertas convencionales que, con el paso de los años, terminan por perder sus propiedades y ser sumamente vulnerables para los amigos de lo ajeno.

Es por ello que, si quieres proteger tu propiedad y no llevarte un susto desagradable, debes apostar por puertas que cumplan con los estándares más exigentes de la actualidad en cuanto a seguridad, donde entran en juego las puertas blindadas y las acorazadas. A continuación te contamos las características de ambas para que sepas diferenciarlas a la perfección:

Puertas blindadas

Las puertas blindadas son puertas con una estructura de hoja y cerco de madera. Eso sí, tanto el cuerpo como el marco son reforzados con láminas de acero en su interior, normalmente de 0,8 milímetros de espesor para otorgarles mayor robustez y evitar su apertura haciendo palanca. También son grandes aliadas a la hora de proteger del paso del fuego y humo.

El problema es que, aunque son más seguras que las puertas convencionales y hace unos cuantos lustros eran la mejor opción posible, hoy en día han quedado algo obsoletas y los ladrones profesionales las pueden forzar de forma relativamente sencilla. 

Puertas acorazadas

Las puertas acorazadas se caracterizan por estar fabricadas en acero, a las que se les añade un revestimiento con placas de madera por motivos estéticos. Este tipo de puertas son todavía más seguras que las puertas blindadas, pues en su fabricación se usan refuerzos y blindajes que garantizan su resistencia, pudiendo soportar cualquier tipo de golpes y ataques.

Dentro de las puertas acorazadas hay distintos niveles de seguridad, dependiendo de las necesidades de los clientes. Normalmente cualquier puerta acorazada cumple sobradamente con la misión para la que son diseñadas. En nuestra cerrajería en Pontevedra instalamos puertas de diferentes calidades, destacando las puertas acorazadas grado 5, las más seguras del mercado y que se suelen utilizar en negocios como joyerías.

Gana seguridad con Cerrajería Orlando

En Cerrajería Orlando estamos especializados en el uso de puertas acorazadas de la marca Eurosegur, por lo que la calidad está más que asegurada. Si quieres ganar seguridad en tu casa o negocio, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de cerrajeros en Pontevedra. Te ofreceremos asesoramiento y presupuesto personalizado sin compromiso.

¡Llámanos o visita nuestras instalaciones!

Noticias relacionadas

7 beneficios de las cerraduras inteligentes

7 beneficios de las cerraduras inteligentes

En los últimos años se ha avanzado notablemente en la domótica. Este concepto hace referencia al uso de tecnología para automatizar sistemas electrónicos en la vivienda y así mejorar nuestra calidad de vida, incrementando nuestra seguridad y comodidad. Dentro de este término podemos englobar