Cerrajeros en Pontevedra

¿Cómo funcionan las cerraduras inteligentes

Publicado: 07 de junio de 2023, 11:20
  1. Cerraduras inteligentes
¿Cómo funcionan las cerraduras inteligentes

Las cerraduras inteligentes están cambiando la forma en que accedemos a determinados espacios y han revolucionado la forma en que protegemos nuestras viviendas y propiedades. Estos innovadores dispositivos combinan la seguridad tradicional de una cerradura con las ventajas de la tecnología moderna, ofreciendo un nivel superior de conveniencia, control y tranquilidad. En este post, desde Cerrajería Orlando te vamos a explicar cómo funcionan, qué características presentan y cómo pueden mejorar nuestra seguridad en el hogar. ¿Preparado? ¡Sigue leyendo!

Funcionamiento de las cerraduras inteligentes

Las cerraduras inteligentes, también conocidas como cerraduras electrónicas o cerraduras digitales, se caracterizan por emplear diferentes métodos para entrar en cualquier edificio que los usados en las cerraduras convencionales. Entonces, ¿cómo funcionan? Dentro de las formas más comunes de acceso podemos destacar la autenticación mediante códigos PIN, las tarjetas de proximidad, las huellas dactilares o incluso el reconocimiento facial. Estos datos biométricos o códigos digitales son almacenados en un sistema integrado en la cerradura, que se encarga de verificar la identidad del usuario antes de permitir o denegar el acceso. 

Algunas cerraduras electrónicas también pueden ser controladas y monitoreadas a través de nuestros teléfonos móviles, permitiendo a los propietarios gestionar el acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento, ideal para viviendas turísticas u hoteles, por ejemplo. 

5 ventajas de las cerraduras inteligentes

Comodidad

Una de las principales ventajas de las cerraduras inteligentes es que eliminan la necesidad de llevar llaves físicas. Se acabaron las preocupaciones por perderlas u olvidarlas. 

Mayor seguridad

Las cerraduras mecánicas son más fáciles de forzar que las electrónicas. Algunos modelos pueden bloquear automáticamente la puerta después de cierto período de tiempo, enviar notificaciones en tiempo real en caso de detectar actividad sospechosa o generar códigos de acceso temporales para visitantes.

Control remoto

Las cerraduras inteligentes te permiten controlar el acceso a tu domicilio desde cualquier lugar. A través de una aplicación móvil o una plataforma en línea, puedes bloquear o desbloquear la puerta de manera remota. Así mismo, muchas de estas cerraduras también ofrecen la posibilidad de generar registros de actividad, perfecto para tener un registro detallado de quién ha accedido a la propiedad y en qué momentos

Facilidad de uso

Son sumamente fáciles de utilizar, por lo que resultan muy convenientes para niños o personas mayores. Además, los profesionales que formamos parte de Cerrajería Orlando las podemos instalar en muy poco tiempo, sin causar molestias.

Domótica

Las cerraduras inteligentes se pueden integrar dentro del entramado de un hogar inteligente. Esto significa que es posible vincularlas con otros dispositivos y automatizar tareas. Por ejemplo, podrás programar su bloqueo automático cuando salgas de casa o desbloquearla cuando detecte tu presencia a través de sensores.

Haz que tu puerta sea inteligente

Aprovecha las ventajas que brindan este tipo de cerraduras e instálalas en tu vivienda, negocio o local comercial. En Cerrajería Orlando te proporcionaremos asesoramiento personalizado y te aconsejaremos qué modelo te conviene más en función de tus necesidades. Solo trabajamos con las mejores marcas. ¡Te esperamos en nuestra cerrajería en Pontevedra!

Noticias relacionadas

Las ventajas de instalar una cerradura inteligente en tu hogar 21 feb

Las ventajas de instalar una cerradura inteligente en tu hogar

En Cerrajería Orlando sabemos que la seguridad de tu hogar es primordial para ti y tus seres queridos. No hay nada más importante que sentirnos protegidos en nuestras viviendas y para lograrlo te traemos en este artículo una de las mejores soluciones: las cerraduras inteligentes. ¿Quieres saber en
Cinco razones por las que instalar una cerradura inteligente en nuestra casa 10 nov

Cinco razones por las que instalar una cerradura inteligente en nuestra casa

La tecnología ha dado un paso al frente en el ámbito de la seguridad del hogar. Las cerraduras inteligentes han llegado para revolucionar la forma en que protegemos nuestros espacios más preciados. En Cerrajería Orlando te vamos a presentar hoy cinco razones convincentes para dar el salto hacia la
7 beneficios de las cerraduras inteligentes 4 ene

7 beneficios de las cerraduras inteligentes

En los últimos años se ha avanzado notablemente en la domótica. Este concepto hace referencia al uso de tecnología para automatizar sistemas electrónicos en la vivienda y así mejorar nuestra calidad de vida, incrementando nuestra seguridad y comodidad. Dentro de este término podemos englobar
¿Qué hacer si se te olvidan las llaves dentro del coche? 11 ene

¿Qué hacer si se te olvidan las llaves dentro del coche?

11/01/2024 Cerrajería
Dejarse las llaves dentro del coche es algo que le ha pasado a millones de personas alguna vez en su vida. Si bien puedes sentirte ridículo en un primer momento, se trata de algo muy habitual y que tiene solución. En Cerrajería Orlando sabemos lo frustrante que es llegar a nuestro vehículo y darnos